Momentos sofá en Egoitaliano, con Verónica Mimoun, de Le Bond Studio

“El sofá, ¡vívelo!»

“Una pintura puede decidir la distribución de todo un salón pero, en general, el sofá determinará el resto de elementos que lo componen”. Cuando Verónica Mimoun asesora a sus clientes en la elección de esta pieza clave en decoración, tiene en cuenta las personas que le van a dar uso, así como sus costumbres. “No es lo mismo elegir un sofá para una pareja jubilada que para una familia con hijos pequeños, para reunirse con los amigos, que para ver la tele o relajarse a leer”, señala. En Egoitaliano Barcelona, charlamos con la interiorista sobre todas las posibilidades que ofrece la marca. Además de la piel, material con el que lidera el sector, esta firma italiana destaca por el amplío abanico que ofrece en diseño y tapicería, con el color y las texturas al servicio de las tendencias. Al alma de Le Bond Studio le gustan sus líneas modernas, y prefiere los modelos de una profundidad amplia y cómoda, los rellenos envolventes, con pluma y fibra, y valora la capacidad de personalizar tanto los módulos, como el color y la tela. En cuanto a los tejidos, suele recomendar el terciopelo, “por su agradable sensación”, aunque es un material que hay que evitar cuando hay niños en casa. Entonces, recomienda los que llevan tratamiento antimanchas, y sobre todo no obsesionarse. “El sofá, ¡vívelo!”, enfatiza, ¡y si se desgasta, cámbialo! En cuanto a colores, prefiere utilizar una base más neutra y “enloquecer con los cojines” , a excepción de las piezas que decoran sus family rooms, o habitaciones para niños y adolescentes, para las que le inspiran otro tipo de modelos más atrevidos y coloridos con las que ellos se “sienten más representados”. En Egoitaliano ha encontrado todas las alternativas.

 

“Me gustan las líneas modernas, los terciopelos y enloquecer con los cojines”

 

 

El orgullo de ser italiano

Matera, Capital Europea de la Cultura, es la cuna de Egoitailano. La ciudad da origen a sus diseños gracias a la organización de pequeños talleres familiares que elaboran artesanalmente cada una de la piezas que se venden en cerca de cuarenta países, con su sello Made in Italy. Una clara reivindicación de su savoir faire.

 

El color mueve la inspiración del equipo creativo de Egoitaliano

 

 

Para family rooms, Verónica se decanta por la versatilidad del modelo L-Ego. “Los niños y adolescentes se sienten más representados con este tipo de piezas”.

 

Las butacas Ludo ribeteadas a contraste son totalmente personalizables.

 

 

Butaca Namy, “ideal para un recibidor, un rincón de lectura, o en un dormitorio, me encanta el estampado pata de gallo en verde o azul petróleo”.

 

Verónica ha escogido el sofá Gloria para hablar sobre esta pieza indispensable en decoración. “Me gusta su línea moderna y la posibilidad de reclinar los respaldo y los reposapiés para momentos relax”.

 

C/ Muntaner, 270 – Barcelona

T. 93 009 52 64

 

 

 

No Comments

Post A Comment